was successfully added to your cart.

elegir un packaging original

Por 27 febrero, 2018Sin categoría

El packaging se ha convertido en uno de los principales elementos diferenciadores a la hora de adquirir un producto.

La presentación del producto es algo que nos debe entrar a primera vista para que nuestra mente despierte el interés por adquirir el producto de la forma más rápida y sencilla posible. La principal función del packaging es la inclusión o protección del producto para favorecer a su distribución, venta y uso del mismo.

Sin embargo, contar con un packaging original siempre hará perdurar la imagen de la marca durante más tiempo y mucho más si te sientes identificada con ella. Aspectos clave como que sea funcional, manejable y tomando como principal ventaja que sea reutilizable aportan un valor añadido a la marca y la percepción del consumidor aumenta. El diseño debe ir en consonancia con la marca para que pueda llegar a transmitir todo lo que se desea.

Todo el diseño del packaging tiene que hacerse siempre pensando en el consumidor. Nunca se debe pensar como el packaging como arma para poder llegar a vender algo invendible o para tratar de dispersar la atención del consumidor sino como un complemento importante que ayuda a la toma de decisiones del consumidor y aporta la información necesaria para el correcto uso o funcionamiento del producto.

Los principales objetivos para conseguir un packaging original son:

  • Identifica tu marca. Donde nace y a donde quieres llegar. Es muy importante poder ligar el mensaje que quiere transmitir tu marca con el producto para que todo tenga relación.
  • Busca la diferenciación. No necesariamente debe ser algo extravagante o difícilmente confeccionable sino que basta con que sea funcional y con la propia esencia de la marca.
  • Diseño. La combinación de colores y diseño del mismo debe identificarse con los colores corporativos. Siempre será más fácil para el consumidor asociar los colores a la propia marca.

 

¡Combinar producto y packging original es posible!

Dejar una respuesta